This Page

has been moved to new address

UNA CASA PARA HALLOWEEN

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: UNA CASA PARA HALLOWEEN

13/10/11

UNA CASA PARA HALLOWEEN



¿Preparados para una noche de miedo? Halloween es otro pretexto para redecorar la casa, esta vez en negro y naranja. La estrella son las calabazas. Vaciarlas y convertirlas en farolillos para iluminar esa noche tenebrosa de Todos los Santos o en pequeños y divertidos fantasmas.





 Es una tradición de origen irlandés y consolidada en Estado Unidos, sin embargo en muchos pueblos españoles es también una costumbre milenaria que pocos conocen. Quizás se trata de una tradición celta,  llegada de la noche de brujas gallega que se contagio a otros rincones de la península. Vamos a la noche de los muertos para darle vida a la casa. Estas son algunas ideas.












Lo que más me gusta son los pequeños detalles fáciles de hacer. Estos son algunos ejemplos, en esta web os explican el proceso.




Globos o tan fácil como estos pequeños fantasmas hechos de cartulina y que podemos colgar en cualquier sitio fuera o dentro de la casa.




O un pequeños detalles para poner sobre la mesa.








Hay propuestas más originales que sugieren la fiesta de Halloween pero que rompen con los colores típicos, por ejemplo en blanco.














Etiquetas: , , , , ,

11 comentarios:

A las 13 de octubre de 2011, 9:46 , Blogger MJ ha dicho...

Este post me viene de maravilla, nunca he decorado la casa para este evento, pero... el año pasado el dia 31 de octubre nacio mi segundo hijo, asi que este mes cumple el añito y tenia pensado decorar la casa para los niños con cosas dd esas, voy a mirar como se hacen los fantasmitas me han encantado. Me has aportadeo ideas
gracias

MJ

 
A las 13 de octubre de 2011, 10:18 , Blogger Ginger ha dicho...

La casa está muy graciosa pero a mi como no me gustan estas fiestas tan importadas!!!! No les encuentro ninguna gracia...

Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

 
A las 13 de octubre de 2011, 12:31 , Blogger Beatriz Canto ha dicho...

Que divertida la decoración aunque reconozco que esta fiesta me da un poco de pereza pero cada vez más es más común celebrarla.

besis!!

 
A las 13 de octubre de 2011, 12:55 , Anonymous Cool, Smart& Stylish ha dicho...

Yo es que soy catalana y aquí de toda la vida se hace a "castanyada" Así que no concibo estas fechas sin las castañas asadas y los "panellets" de piñones mmmm!!!

Aunque la verdad es que me gusta mucho toda esta decoración y no descarto hacer algún año una fiesta-fusión!

 
A las 13 de octubre de 2011, 16:09 , Blogger Sagrario ha dicho...

Tienes razón. Aquí ya estamos con ambiente Halloween desde hace semanas. Los estadounidenses lo viven mucho dentro y fuera de sus casas. No te digo en las tiendas. En todas. Otro motivo más para consumir.

 
A las 13 de octubre de 2011, 16:32 , Blogger Désirée ha dicho...

hola!
me gusta la fiesta de halloween!y las propuestas que has publicado, me encantan! si yo pudiera decoraria mi casa asi!

bss

 
A las 13 de octubre de 2011, 17:30 , Anonymous Uxía Blanco Urgoiti ha dicho...

No me gusta nada esto de Halloween, me parece una americanada que nada tiene que ver con nuestros tradicionales buñuelos... pero viendo tus propuestas, me dan ganas hasta de celebrarlo. Besos Ux

 
A las 13 de octubre de 2011, 17:30 , Blogger Carmen ha dicho...

Monisimo todo! claro que nunca lo he celebrado, igual me animo
Besitos

 
A las 13 de octubre de 2011, 23:37 , Blogger Lenne ha dicho...

A mi me gusta mucho esta fiesta, me parece muy divertida :) cuando tenga mi casa propia, sin duda la decoraré para este dia especial jaja, un beso!

 
A las 13 de octubre de 2011, 23:53 , Anonymous Historias de Marte ha dicho...

No decoramos la casa para Halloween, pero lo que has puesto es todo precioso!
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

 
A las 14 de octubre de 2011, 7:18 , Blogger Cristina Sanjosé ha dicho...

Jaja, me encantan los fantasmas en el jardín. Me han hecho reír.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio