This Page

has been moved to new address

DUÉRMETE NIÑO, DUÉRMETE... ¡¡¡YA!!!

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: DUÉRMETE NIÑO, DUÉRMETE... ¡¡¡YA!!!

11/11/11

DUÉRMETE NIÑO, DUÉRMETE... ¡¡¡YA!!!


"¡Ardor guerrero vibre en nuestras voces 
y de amor patrio henchido el corazooooón...!"
Una joven e inexperta madre entona el himno de Infantería con su hija recién nacida en brazos, mientras recorre la casa con paso marcial… Ésa era yo hace algunos años… Sí, parece un poco radical pero ¿qué no haría una madre para dormir a su bebé, cuando ya se han agotado las nanas, los paseos y los argumentos? Una vez más, la tecnología viene en nuestro auxilio…

Es más sencillo de lo que parece. Al final todo se reduce a intentar reproducir los movimientos a los que el peque se acostumbró en el útero materno. Aquí hay algunos dispositivos que nos permiten realizar esta tarea sin esfuerzo:
El Lolaloo, es una mecedora automática de fabricación alemana que se acopla con un velcro al carrito de paseo. La intensidad del movimiento es ajustable y su duración supera las dos horas (espero que no sea necesario) Cuesta 174 dólares. 

El Lullabub vendría a ser algo así como “los pies que mecen la cuna”, pero sin niñeras psicópatas. Es un dispositivo que se coloca en las cuatro patas del mueble y se programa para reproducir movimientos de balanceo en varias modalidades: brazos de mamá (incluyendo los latidos de su corazón), movimientos de cochecito, o de barco. Y todo acompañado de una suave música para relajar al bebé. Su precio es de 189 euros e incluye las cuatro piezas y un mando de control remoto.


Esta, sinceramente, no me parece muy fiable: ¿Quién se atrevería a mecer a su bebé utilizando un sistema de levitación magnética? La Roanju Auto Swing emplea la misma tecnología que usa el tren más rápido del mundo para unir Shangai y el aeropuerto de Pudong a 430 km/h. Mediante un conjunto de electroimanes, la cuna “flota” durante unos 15 minutos, mientras suena una suave música. Lo dicho, demasiado arriesgado… Por si alguien tiene la tentación, sólo está a la venta en China (os ahorro el enlace).



Mucho más segura, la MamaRoo es una sillita o hamaca que también mece automáticamente al bebé. Tiene diferentes programas y tipos de movimiento, y conexión para el iPod. La venden a partir de 200 dólares. 



Sin grandes inversiones, podemos recurrir a  nuestro smartphone. Entre las muchas aplicaciones creadas para este fin, está la White Noise, disponible también para Android o Blackberry, que se ocupa de arrullar al bebé con suaves melodías.

Todos sabemos que el método más eficaz es el de los brazos, pero también sabemos lo que es estar desbordados por esa agobiante sensación de que te sobra trabajo, te falta tiempo y no tienes suficientes manos. Pues aquí está la solución:
La Zaky Pillow, una almohada con forma de manos que pueden calentarse cerca de una fuente de calor, para simular el contacto humano. También cumple la función de contención para evitar que el bebé se golpee con los barrotes de la cuna. La venden a partir de 160 dólares.

Y por no perder las tradiciones, terminaré con uno guiño a mi querido universo friki: es un sistema cien por cien casero y consiste básicamente en acoplar la sillita del bebé a un aspirador de esos que recorren la casa sin cables. Es mejor verlo en funcionamiento:

¿Qué, cómo se os queda el cuerpo?

Fuentes: Ohgizmo, Tecnodivas


Etiquetas: , , , , ,

16 comentarios:

A las 11 de noviembre de 2011, 10:45 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Como siempre te digo....te sales!! muy buenos...y el último sin comentarios...pobrecito el niño o el gato q ni se acerca...jajaja

P.

 
A las 11 de noviembre de 2011, 11:25 , Blogger Raquel G. ha dicho...

a mi algunos me parecen muy siniestros, el de las manos ni te cuento... una hamaquita que vibre me gusta, pero pasando de ahi prefiero darle calorcito o movimiento yo misma...

 
A las 11 de noviembre de 2011, 12:32 , Blogger Asun y Miquel - Los megusta ha dicho...

Nos has dejado alucinados con tus descubrimientos y recomendaciones, algunos muy útiles y otros no se si los probaríamos.
Un saludo y feliz finde desde la roqueta.

 
A las 11 de noviembre de 2011, 12:34 , Blogger Uxía Blanco Urgoiti ha dicho...

Pero dónde encuentras estas cosas? que pedazo de entrada!!! Me encanta!! Besos Ux

 
A las 11 de noviembre de 2011, 12:35 , Blogger Loly ha dicho...

me dejasteis con la boca abierta, cuantas cosas nuevas , y a buenas horas lo podría a ver lo descubierto hace 11 años uffff

 
A las 11 de noviembre de 2011, 14:47 , Anonymous Cool, Smart & Stylish ha dicho...

Jajajajaj me encanta esto del aspirador pobre criatura!!!!!! Q mareo!! Sin duda algunos súper útiles pero el de las manos ... ai q manía me ha dado! Otro post genial! Sois todos unos cracks! Un besazo!!

 
A las 11 de noviembre de 2011, 19:57 , Blogger Flor ha dicho...

yo vi unas cunas, y de las bien comunes pero q no estan empotradas y quedan como flotando por lo cual se mueve en vaiven a no ser q las amarres con unos ganchos q traen y ahi queda quieta, me parecio genial y ademas no es una gran tecnologia

http://cosmetik-girl.blogspot.com/

 
A las 12 de noviembre de 2011, 0:49 , Blogger Soñando entre Nubes ha dicho...

Jajajajajaja eres la mejor!!

Un beso
Lola

 
A las 12 de noviembre de 2011, 13:22 , Blogger Miryam ha dicho...

Gracias Lola, por tu fidelidad y tu entusiasmo. Bss.

 
A las 12 de noviembre de 2011, 13:24 , Blogger Miryam ha dicho...

Florencia, al final lo más sencillo suele ser lo más eficaz: esas hamacas colgadas de los árboles... claro que yo no me arriesgaría con un bebé, eso para nosotros, jeje.

 
A las 12 de noviembre de 2011, 15:44 , Anonymous MARIA ha dicho...

muy curioso todo lo que se inventa, pero viene a salir un peñlín caro, al final lo mejor los brazos de mamá, y lo más rápido, hasta que ellos solitos aprendan a dormir y no les suponga un trauma la separación materna.

 
A las 12 de noviembre de 2011, 16:01 , Blogger Mumudena ha dicho...

Muy bueno.

 
A las 12 de noviembre de 2011, 22:04 , Blogger Miryam ha dicho...

María, completamente de acuerdo: los brazos son lo más aconsejable, y además es una experiencia que se recuerda toda la vida y hasta se llega a echar de menos...

 
A las 12 de noviembre de 2011, 22:04 , Blogger Miryam ha dicho...

Gracias, Mumudena!

 
A las 16 de noviembre de 2011, 1:32 , Blogger Arantxa ha dicho...

Que buen repaso sobre todas las posibilidades. Hace unos años decíamos si alguien inventará un mecedor automático para el cochecito y unos año después ya esta aquí y es que no hay nada imposible esta claro, me ha encantado, muchas gracias

 
A las 18 de noviembre de 2011, 21:26 , Blogger Miryam ha dicho...

Gracias a ti, Arantxa. Imagina cualquier cosa y la verás dentro de unos años, ya están trabajando en ella, seguro.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio