This Page

has been moved to new address

MINIQUICHES RÁPIDAS O TARTAQUICHES

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: MINIQUICHES RÁPIDAS O TARTAQUICHES

10/11/11

MINIQUICHES RÁPIDAS O TARTAQUICHES



Hola a todos!
Hoy os traigo una receta que descubrí en una boda!  Eran quiches tamaño bocado y con la base como de tartaleta.  En ese momento pensé: Uy!...Esto lo puedo hacer yo y ¡me parece una idea fantástica!
¡Las hago para fiestas y cenas!  De hecho en una fiesta de mi hermana creo que gasté 80 tartaletas (éramos unas 30 personas) y no sobró ni una!...


MINIQUICHES RÁPIDAS O TARTAQUICHES

INGREDIENTES
• 20 tartaletas (de ahí el nombre de tartaquiches)
• 1 huevo
• ½ vaso de vino de nata
• un “puñado” queso rallado para gratinar
• ingredientes al gusto. En mi caso: bacon, jamón serrano y champiñones (que en total sean unos 100 gr.)
• sal
• pimienta
• alguna especia al gusto (opcional)

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 200º.
En un bol, batir el huevo y añadir la nata.  Para veganos mezclar la harina de garbanzos con agua hasta obtener una textura parecida al huevo.   
Añadir los ingredientes.  Como las tartaletas son pequeñas, picarlos bastante.  Yo lo hice en la Thermomix a velocidad 4 unos segundos.


Echar la sal, la pimienta y el queso.   Mezclar bien.  Si hace falta más nata, añadir.

Con una cuchara, rellenar las tartaletas.  Ponerlas en una bandeja para horno con papel vegetal o silpat o antiadherente.
Hornear a 200º durante aproximadamente 8 minutos o hasta que estén cuajadas.
Aquí tenéis el vídeo por si necesitáis una ayudita extra...Nos vemos en www.cocinarpara2.com 


Espero que os haya gustado!

Etiquetas: , , ,

9 comentarios:

A las 10 de noviembre de 2011, 18:06 , Blogger Ginger ha dicho...

Pues tienen una pinta estupenda!!!!!

Besos


http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/ (Estoy de sorteo)

 
A las 10 de noviembre de 2011, 19:55 , Blogger MJ ha dicho...

Que ricos

besos

MJ

 
A las 10 de noviembre de 2011, 23:33 , Anonymous Historias de Marte ha dicho...

Eso tiene que estar bueníiisimo. QUé buena pinta!
bss

http://historiasdemarte.blogspot.com

 
A las 11 de noviembre de 2011, 2:32 , Blogger NuRya G. ha dicho...

Qué buena pinta!

Besos!

 
A las 11 de noviembre de 2011, 7:47 , Blogger Chica ha dicho...

Ay, ay, ay, qué buena pinta que tiene eso.

 
A las 11 de noviembre de 2011, 10:52 , Anonymous xanina ha dicho...

Qué buena pinta, habrá que probarlo!!!!

 
A las 11 de noviembre de 2011, 20:14 , Blogger Lenne ha dicho...

Pues tienen una pinta estupenda, me la apunto!!=) un beso!

 
A las 12 de noviembre de 2011, 13:31 , Blogger Arantxa ha dicho...

Me parece una muy buena idea, sencilla pero muy completa, muchas gracias probaré!!!!

 
A las 13 de noviembre de 2011, 11:52 , Blogger Belén - Cocinar para 2 ha dicho...

Me alegro mucho de que os guste!!! :)

Son muy fáciles y un éxito total! Y se pueden hacer de todos los sabores que queramos!

Se puede tener preparada la mezcla, y en el momento llenar las tartaletas y hornear.

Un abrazo!

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio