This Page

has been moved to new address

EN CAMPAÑA... EN TIENDA DE CAMPAÑA

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: EN CAMPAÑA... EN TIENDA DE CAMPAÑA

15/11/11

EN CAMPAÑA... EN TIENDA DE CAMPAÑA




-Que no Héctor, que no... que cuando los políticos están en campaña no se meten en una tienda, usan linterna y calientan la comida en un camping gas. Ahora no lo entiendes, hijo, porque tienes cuatro años, pero estar en campaña es algo mucho más importante. Van de ciudad en ciudad contando qué van a hacer para solucionar los problemas. 
-¿Y duermen en tiendas de campaña, mamá? Que no hijo, qué pesado...

Enseguida me arrepentí de creer que era un pesado, al revés, estaba orgullosa de que quisiera "saber". Lo senté en mis rodillas y traté de explicarle por qué es importante votar, sin contaminarle con mis experiencias, mis conocimientos, mis decepciones... No soy la única madre que lo hace pero de ello depende que las próximas generaciones sean comprometidas. Quiero que mis hijos sepan que hay muchas opciones y que aprendan a analizar y no sólo a repetir consignas vengan de los padres, de los amigos, de sus parejas... Niños informados, como algunos de los de éste vídeo.




Lo peor llegó cuando empecé a buscar vídeos sobre la democracia y los niños, y me encontré algunos "caseros" que me niego a poner en este "post" y que, supuestamente, son muy graciosos. A mi me ha indignado ver a pequeñajos de 3 o 4 años delante del televisor, o sentados a la mesa con sus familias, insultando gravemente (eufemismo para decir que les llaman hijos de puta) a los políticos en función de las opiniones de los padres. De verdad que es deprimente verlo porque, lo que puede ser una "broma" entre mayores, se convierte en una lección de intolerancia que los niños "maman". Dicen los pedagogos que es importante educar a los más pequeños en el respeto a las distintas opiniones. Al margen de las típicas fotos de políticos besando a niños, últimamente los candidatos se atreven incluso a contestar a las "fieras". Si Mariano Rajoy no es el próximo presidente del Gobierno, tendrán que cerrar todas las empresas que hacen encuestas, así que daremos por hecho que los sondeos van a acertar (el porcentaje ya es otra cosa). A principios de año Rajoy se atrevía con esas preguntas que los mayores no se atreven ni a plantear. A ver qué intrépido periodista le pregunta si se siente guapo o feo, verídico... 



Al otro candidato no le hemos visto con niños, o por lo menos yo no encuentro el material, pero sí al todavía presidente del gobierno. Si en su momento os perdistéis esta escena, echad un vistazo. Si la vistéis, repetid porque tiene su gracia.




Gane Mariano Rajoy o Alfredo Pérez Rubalcaba hay algunos asuntos relacionados con los niños q se deberían tener en cuenta. Se los recuerda "Save the Children": 


-La ONG pide ayudas económicas y de conciliación laboral. Pide que se proteja a los niños y niñas contra la violencia, el abuso y la explotación. Un 20% de las niñas y el 15% de los niños sufre algún tipo de abuso sexual antes de cumplir los 17 años y tan sólo el 10% lo denuncia.

-Considera imprescindible asegurar una educación pública de calidad para todos los niños. El porcentaje de abandono escolar en España se sitúa en el 31,2%, más del doble de la media europea.

-Cree que hay que dar prioridad a la infancia en la cooperación para el desarrollo porque casi 8 millones de niños y niñas mueren cada año en el mundo antes de su quinto cumpleaños por causas prevenibles o curables.


-Además solicita ampliar la duración de las bajas por maternidad y paternidad, prohibir el castigo físico en el Código Civil y crear de la figura del Defensor de la infancia.


"Save the Children" se acuerda también de los efectos de la crisis económica y destaca que golpea sobre todo a las familias monoparentales y a aquellas con 3 hijos o más. Aquí os dejo un vídeo muy interesante hecho para explicar a niños mayorcitos el origen de la crisis financiera. Está en inglés pero os pongo también un enlace con subtítulos en español.







Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios:

A las 15 de noviembre de 2011, 12:02 , Blogger Désirée ha dicho...

hola
Pues yo casi casi soy pedagoga y ni quiero ver esos videos....porque he visto cada comportamiento y cada mala educacion por la calle que es impresionante y me corroe por dentro que no se impliquen más los ayuntamientos de esas ciudades ya que el gobierno vive en una nube y de eso es de lo que menos se preocupa....

Espero que todos los padres hagan como tu y enseñen las cosas que ocurren en el mundo sin impregnarles de sus propias convicciones y opiniones.

bss

 
A las 15 de noviembre de 2011, 12:20 , Anonymous Soledad ha dicho...

Hola Désirée, gracias por tu comentario. Hay padres que parecen olvidar que son un ejemplo para sus hijos. Con nuestros defectos, que los tenemos, mejor no potenciar los suyos. Un beso.

 
A las 15 de noviembre de 2011, 16:34 , Blogger Carmen ha dicho...

genial el chiste he! muy buena entrada
besitos

 
A las 16 de noviembre de 2011, 17:09 , Blogger -=- Eilynd-=- ha dicho...

Hay más partidos aparte del PPSOE......
Q asco de bipartidismo tenemos en este país.. Hay q acabar cn eso YA!!!!!
Yo os recomiendo que os leais el programa de Izquierda Unida
http://www.izquierda-unida.es/
No perdeis nada por leerlo. Es muy muy bueno.
Y para el día de las elecciones os recomiendo no votar al PPSOE..... Van a seguir con los recortes, con el desempleo y veremos a ver si no llegamos a estar en la misma situación q Grecia...
Votad a un partido más pequeño o votad NULO.
Abstenerser (no ir a votar) y votar en blanco es lo mismo: Favorecen al PPSOE.
Votando NULO se consigue que tu voto no sea para NADIE =)

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio