This Page

has been moved to new address

MIS QUINIELAS

Sorry for inconvenience...

Redirection provided by Blogger to WordPress Migration Service
El Universo de Martina: MIS QUINIELAS

14/11/11

MIS QUINIELAS



Con una campaña tan insulsa e inútil como la del 20-N al "Intruso" sólo le queda la opción de divagar e imaginar qué puede pasar la tarde- noche de la jornada electoral. ¡Vaya tostón de anticampaña! Descontado el resultado, lo único apetecible es ponerme en la piel del ganador y jugar a las quinielas.
De entrada, el 20-N los grandes perjudicados serán los periodistas que no podrán tirar del manido y tópico "la noche más larga". No habrá noche electoral porque no habrá emoción. A las 20:00 horas, finito. 

Los sondeos confirman la arrolladora victoria del PP y la debacle socialista. Es tan previsible,  que no habrá ni lágrimas ni caras tristes en Ferraz. Está amortizado. 

En ese punto sólo falta esperar al escrutinio real para confirmar la magnitud de la debacle. Llegar a los 125 escaños de Almunia-quién lo diría -, sería todo un éxito a estas alturas. Pero no, no hay opción. 

Los primeros datos apuntan el desastre y poco después en la sede socialista -al filo de las nueve de la noche-, ya saben que no pasarán de 120 diputados. En Génova no se ha descorchado el champán porque llevan celebrándolo durante todo el día.  

A las siete -una hora antes de que cierren las urnas-, ya se agolpan los más jóvenes con banderas azules mezcladas con las telas en rojo y amarillo. "Se nota, se siente, Rajoy Presidente" cantan cuando  todavía no se ha abierto un solo voto. El escrutinio sólo servirá para constatar que el gallego triste al que todos querían matar políticamente hace cuatro años es el hombre que ha pulverizado todos los registros de los conservadores. 

El PP se ha ido a 192 escaños por 118 del PSOE. Abultada mayoría absoluta para gestionar una crisis que durará mucho tiempo y que castigará con dureza a los populares durante los dos primeros años de Legislatura. Pero esa historia ya llegará, barrunta Rajoy.  Ahora toca salir al balcón y tomarse la revancha del 8 de marzo de 2008. Entonces "Viri" , su mujer, abrazaba -con ternura y gesto triste-, a la viva imagen de la derrota. No han pasado cuatro años y la foto es muy distinta. Las lágrimas -de haberlas-, serán de alegría.


LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO

El 20-N ya es historia. Reciente, pero historia. En la madrugada del 21 hay un tipo que esboza una media sonrisa mientras su cabeza entra en ebullición. 

"Lo he conseguido", piensa.  A su lado una madre doblemente feliz. Su hijo cumple diez días, su mentor político ha barrido en las urnas y su carrera política está a punto de dar un salto con el que nunca soñó cuando empezó en Valladolid. Sabe que su presente es distinto y que su futuro cambiará. "Te quiero a  mi lado en el Gobierno", espera que le diga el líder. 

Se despiden y el futuro Presidente comienza a tomar decisiones.

SI YO FUERA RAJOY

Es hora de formar equipo. Le gustaría  que Soraya fuera su vicepresidenta pero quizá necesite a alguien con un perfil más económico para lidiar con los ajustes. 


Tiene algún candidato en la cabeza - Luis de Guindos, Cristóbal Montoro y Luis Garicano-, y sabe que en algunos círculos alguien ha "movido" el nombre de Josep Piqué como vicepresidente de facto al frente de las carteras de Economía y Exteriores. No tiene ninguna duda de que con Soraya puede contar en cualquier puesto. Sería una excelente ministra portavoz, de Administraciones Públicas o de Justicia. Y piensa en el canario José Manuel Soria y hasta en Leopoldo Barreda como ministro del Interior.¿Quién mejor que un vasco para gestionar el final de ETA?

Es consciente de que hay mucha gente que espera su llamada. 


Ana Mato, Arias Cañete y Esteban González Pons, entre otros, creen haberse ganado el coche oficial gracias a su lealtad y compromiso. Pero también Gallardón. Y ahí le entra el vértigo cuando piensa  en un Ayuntamiento en manos de Ana Botella y en una Comunidad donde Esperanza Aguirre hará de su capa un sayo sin el aliento en la nuca de un alcalde de Madrid reconvertido en ministrable.

Soraya, Soria, Barreda, Gallardón, Cañete, Montoro. Un grupo de leales y exministros como nucleo duro de un Gobierno donde habrá gente sin carné y donde se hará un guiño importante a Cataluña. ¿Alicia Sánchez Camacho, quizá? Ya veremos...


Las dudas se despejarán bien entrado diciembre pero si yo fuera Rajoy tendría mucho cuidado con las mayorías absolutas. Las carga el diablo y casi nunca fueron buenas.
Y a todo esto, ¿quién le mandaría al Intruso ponerse a hacer quinielas? Espero que el desaguisado no llegue al del vídeo que os dejo para arrancaros una sonrisa.... 




Sígueme en twitter @Intruso_el

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios:

A las 14 de noviembre de 2011, 13:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Q puedo decir de tu quiniela....como siempre genial...además estoy de acuerdo contigo en el tema de las mayorias..suelen ser peligrosas pq te dejan en mi opinión mucha libertad...pero en contra, no contar con ellas te hace tener ciertos compañeros de cama q piden demasiado....con lo cual a veces no se sabe q es mejor o peor...
Lo q tb espero es q pongan a alguien en economía y como segundo q sepa guiar el barco por así decirlo....

El vídeo genial...ya no lo recordaba....jajajaja

P.

 
A las 15 de noviembre de 2011, 10:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, muy buena tu entrada. Pero siguiendo la quiniela no creo que Alicia Sanchez Camacho vaya a ningún ministerio. No porque no valga sino porque es una persona que ha aunado al PP de Cataluña y ha conseguido muchos nuevos votos. A si que le conviene dejarla en Cataluña. La misma razón por la que creo que Antonio Basagoiti no tendrá ningún ministerio, a pesar de que a Rajoy le encantaría. No se puede permitir el lujo de dejar al País Vasco y a Cataluña sin las personas que han conseguido centrar el partido en esas comunidades

 
A las 15 de noviembre de 2011, 11:34 , Anonymous El Intruso ha dicho...

Es posible que tengáis razón y que Rajoy no mueva fichas importantes en Comunidades donde el Partido está reubicándose. Es verdad que Alicia ha sido capaz de aglutinar al PP en Cataluña pero creo que si hay un momento donde puede moverla es ahora. Quedan tres años para las elecciones catalanas y siempre habrá tiempo para su vuelta o para "lanzar " a otro candidato. Gracias a P y a anónimo por sus comentarios.

 
A las 16 de noviembre de 2011, 15:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Gracias a ti por hacernos reflexionar sobre cosas q a veces nos pasan desapercibidas o no le damos la importancia q requieren...

Sigue así haciéndonos pensar y participar...


P.

 

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal